Sombra del banner

Inscripción

Formato de Resumen e instrucciones (Directrices)

Programa

Bienvenidos

(Noviembre, 2018)

A solicitud de varios interesad@s en participar en la Conferencia de Lupinos 2019, nos es grato comunicarles que la fecha de presentación de Resúmenes se ha ampliado hasta el día 10 de enero 2019.

Por lo tanto, les pido tomar nota de esta nueva fecha de presentación de Resúmenes.


(Octubre, 2018)

Estimad@s colegas:

Les paso una nueva nota sobre nuestra XV Conferencia de Lupino de la Asociación Internacional de Lupinos (ILA) que se realizará en Cochabamba, Bolivia, del 18 al 21 de marzo de 2019.

Ya se cuenta con una primera versión del programa que la pueden encontrar en la página web (www.internationallupinconference.org),  se contemplan charlas magistrales de diferentes áreas y enfoques del mundo de los lupinos. Las confirmadas a la fecha irán alrededor del valor nutricional de los lupinos, la industria de los lupinos y las oportunidades de negocios.

Tenemos participantes de Europa, África y Latinoamérica, se contempla tener traducción simultánea inglés-español.

Los lupinos ya están sembrados en las alturas de Cochabamba, estarán en floración para la visita en el día de campo, donde tendremos la oportunidad de un recorrido por los campos de cultivo, interacción con agricultores y disfrutar la gastronomía local basada en lupinos.

Tenemos comprometidos a Chefs de Cochabamba para degustar una comida fusión que combina los sabores ancestrales con las nuevas corrientes novo bolivianas. Les paso un link del recetario que acaba de producir la Asociación de Chefs de Bolivia.

Los invito nuevamente a que revisen la página web de la Conferencia (www.internationallupinconference.org), que se inscriban y presenten sus resúmenes.

La recepción de resúmenes es hasta el 30 de noviembre 2018.

Los esperamos en Cochabamba.

En nombre del Comité Organizador Local

Antonio Gandarillas

 


(Marzo, 2018)

Estimad@s colegas:

Tengo el gran honor de comunicarles que, la XV Conferencia de Lupino de la Asociación Internacional de Lupinos (ILA) se realizará en Cochabamba, Bolivia, del 18 al 21 de marzo de 2019. El Comité Organizador Local está constituido por dos importantes instituciones bolivianas: el Centro Fitoecogenético de Pairumani y la Fundación PROINPA. También informarles que, el Comité Científico, incluye importantes entidades y colegas de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Ecuador, España Italia, Perú, Polonia, Portugal y el Reino Unido.

En la Cordillera de los Andes (más de 3.000 msnm), la especie Lupinus mutabilis, conocida como tarwi o chocho, es cultivada por pequeños agricultores. Durante la Conferencia, se planea realizar una visita de campo para recorrer los cultivos de tarwi, interactuar con los agricultores y probar la gastronomía andina en el campo.

La Conferencia y la visita de cada uno de ustedes, provenientes de diferentes países y continentes, es una gran oportunidad para promover la producción, investigación y consumo de tarwi en Bolivia. Además, es un gran momento para conocer e interactuar con prestigiosos investigadores de ILA que cuentan con gran experiencia en lupinos.

En nombre del Comité Organizador Local, les pido que reserven en sus agendas estas fechas para asistir a la XV Conferencia de Lupino. Tendremos conferencias magistrales, conferencias regulares y carteles. Habrá traducción simultánea (Ingles-Español y viceversa) para las presentaciones y sesiones orales. Por ahora, Ud. podrá encontrar, en este sitio web, información general sobre la conferencia, así como sobre la ciudad de Cochabamba (sede del evento), lugares turísticos importantes en Bolivia, el Grand Hotel Cochabamba, donde tendrá lugar el Congreso, etc. Progresivamente, iremos incluyendo más información.

A pedido de varias partes interesantes, se hizo un esfuerzo para reducir el costo de la participación en la XV Conferencia de Lupino 2019. En este sentido, pedimos que revise la sección de Cuotas y Formas de Pago.

La fecha de presentación del Resumen se ha extendido hasta el 30 de noviembre 2018.

Espero poder darles la bienvenida en Cochabamba en marzo de 2019.

Con mis mejores deseos,
En nombre del Comité Organizador Local

Antonio Gandarillas