.: FUNDACIÓN :.

PROINPA ES SEDE DE CURSO INTERNACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Como parte de la estrategia de actualización, capacitación y motivación de los recursos humanos, el personal técnico de la Fundación PROINPA está participando del curso "Construyendo resiliencia contra el cambio climático en agro sistemas bolivianos para mejorar la seguridad alimentaria". Este curso se desarrolla en 2 fases, la primera fue del 29 enero al 2 de febrero y la segunda fase será del 5 al 9 de marzo del presente año.

 

Los instructores del curso son especialistas internacionales en adaptación al cambio climático. Este curso se obtuvo a través de un proyecto elaborado por PROINPA junto con la Universidad de Wageningen a NUFFIC (Holanda) que oferta fondos para el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones, mediante concursos  de proyectos.   

 El principal objetivo es que técnicos bolivianos  puedan actualizar, fortalecer conocimientos y sistematizar mayor información sobre adaptación al cambio climático para aplicarla  en las actividades y proyectos que se ejecutan en nuestro país. 

 Con estas acciones, la Fundación mantiene la calidad y capacidad de innovación que tienen sus recursos humanos; además, PROINPA comienza a posicionarse como una entidad  líder en el país en adaptación al cambio climático con pequeños agricultores.

 

Información adicional