.: FUNDACIÓN :.

El Proyecto de Innovación Participativa (IP-Cooperación Holandesa) incentiva a productores del Municipio de Toro Toro al mejoramiento de sus parcelas

 

  La Asociación de Productores Ecológicos de Carasi (APE) del Municipio de Toro Toro- Potosí,  visitaron las instalaciones de la Fundación PROINPA con el objetivo de conocer los avances tecnológicos en la producción de papa, maíz y trigo, y evaluar la posibilidad de emplear estas tecnologías para mejorar la calidad de sus cultivos e incrementar la producción agrícola local.  La Asociación de Productores Ecológicos de Carasi (APE) del Municipio de Toro Toro- Potosí,  visitaron las instalaciones de la Fundación PROINPA con el objetivo de conocer los avances tecnológicos en la producción de papa, maíz y trigo, y evaluar la posibilidad de emplear estas tecnologías para mejorar la calidad de sus cultivos e incrementar la producción agrícola local. 

 

Productores del Municipio de Toro Toro reciben información para el mejoramiento de sus parcelas

La actividad fue promovida por el Proyecto de Innovación Participativa (IP-Cooperación Holandesa), en coordinación con la Fundación contra el Hambre (FH) y superó las expectativas de los productores, el representante de los productores expresó “Estamos contentos de encontrar tecnologías para elaborar abonos naturales con materiales baratos, para devolver la fertilidad a nuestras parcelas. También hemos visto cómo preparar productos procesados, para aumentar el valor a nuestra producción y como proteger nuestros cultivos de las plagas y enfermedades, que dañan nuestra producción. Estamos motivados para formalizar un convenio de cooperación  entre PROINPA y la Asociación, concretando una alianza entre los productores y los que generan nuevas tecnologías” (Don Francisco Sola C., Presidente APE-Toro Toro).

Por su parte, el Ing. Moisés Huayta (Técnico de FH) comentó: “La visita de los productores a PROINPA les permitirá desarrollar innovaciones en sus parcelas, para mejorar su producción. Asimismo, los convenios interinstitucionales con las Fundaciones, ONGs y otras que apoyan al sector productivo, tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida en el área rural”.

De esta manera, PROINPA trabaja para fortalecer alianzas que aseguren la participación de los productores en procesos de innovación tecnológica.

Información adicional