Se promueve la conservación y gestión sostenible de recursos genéticos en centros de agrobiodiversidad en Bolivia. Se trabaja con un enfoque de seguridad alimentaria, resiliencia al cambio climático y acceso al mercado. Principalmente, se exploran oportunidades de mercados de “especialidad” en base a los productos con potencial que ofrece la agrobiodiversidad, particularmente nativa de Bolivia.

El enfoque del Programa AGB, impulsa impactos económico-productivos, socio-culturales, ecológicos y político-institucionales en los habitantes y territorios con centros de agrobiodiversidad. Para ello, se trabaja con familias de agricultores, asociaciones de productores, autoridades comunitarias, alcaldías municipales y ONGs de los territorios donde se ubican los centros de agrobiodiversidad 

Los objetivos del Programa AGB son:

  • Consolidar la estrategia de conservación y gestión sostenible de recursos genéticos en los centros de agrobiodiversidad.
  • Promover emprendimientos económico-productivo, aprovechando las ventajas comparativas de los recursos nativos de la agrobiodiversidad-
  • Prestar servicios relacionados a la gestión sostenible de los recursos de la agrobiodiversidad en el ámbito local, nacional o internacional.

Correo de contacto: x.cadima@proinpa.org