Valores y Principios

Respeto y empoderamiento: al saber local, al saber de socios y aliados, a las políticas nacionales. Tratamos a cada uno de los actores que se involucran con nosotros con dignidad y respeto por lo que valoramos y tomamos en cuenta sus opiniones demandas y decisiones. Trabajamos para el empoderamiento de agricultores, microempresarios y jóvenes profesionales para la toma de decisiones efectiva. Brindamos oportunidades y motivación a todos los talentos que trabajan en nuestra organización.

Alianzas: No buscamos hacer todo por nosotros mismos, fomentamos y participamos en espacios de concertación municipales, regionales nacionales e internacionales.

Integridad y transparencia: Actuamos de forma consistente y consecuente con nuestra misión. Somos honestos y transparentes en lo que pensamos, hacemos y decidimos. Aceptamos la responsabilidad de nuestras acciones colectivas e individuales ya sea que estas conlleven éxitos o fracasos. Estricto apego a las leyes de trabajo.

Orientación al impacto, Excelencia y eficiencia: Las actividades de PROINPA son orientadas al impacto y responden a la demanda explícita e implícita de la sociedad, estas actividades son monitoreadas y evaluadas por su impacto social y ambiental. La investigación desarrollada es objetiva y transparente.

Respeto al medio ambiente y a los recursos naturales: Generamos propuestas tecnológicas tomando en cuenta aspectos económicos y ecológicos para no dañar el medio ambiente en los agro ecosistemas, buscamos alternativas de uso a los Recursos Genéticos para conservar en sus lugares de origen la biodiversidad cultivada y manejamos de manera sostenible los Recursos Naturales.