Evaluación y desarrollo de cultivos de Soya en cooperación con INTAGRO

Dia de campo en la propiedad Los Sueños

El pasado 7 de marzo se realizó un día de campo en la Propiedad Los Sueños de INTAGRO, en la zona de La Planchada del Norte Integrado de Santa Cruz. El evento fue organizado por CANIOB, INTAGRO y PROINPA, con participación de técnicos de empresas e instituciones (LANDICORP, Granos, ANAPO, ALICORP, PROLEGA, PRIAS, INTAGRO, PROINPA y otros).

El evento tuvo la finalidad de visitar parcelas de cultivos de soya para observar y comparar parcelas donde se aplicó la estrategia PROINPA, en base al uso de bioinsumos y el manejo local en base al uso de agroquímicos, apreciando los beneficios y diferencias de aplicación entre productos químicos e insumos biológicos de Fundación PROINPA, se evaluó la eficiencia en control de enfermedades y plagas (sanidad vegetal), además del desarrollo del cultivo. Los asistentes también pudieron observar y emplear la variada gama de productos orgánicos que ofrece la Fundación, como alternativa para una agricultura regenerativa amigable con el medio ambiente.

Se realizaron exposiciones y evaluaciones de la aplicación de bioinsumos en las parcelas, donde se apreciaron los datos de los ensayos realizados y como arrojaron datos de suma importancia para el crecimiento de los cultivos.

Se tiene planificado un día de campo a la cosecha para levantar información de la cosecha, analizar y comparar con números las diferencias y beneficios entre de los dos sistemas de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol