FUNDACIÓN PROINPA INNOVACIÓN PARA LA PRODUCTIVIDAD

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) y la Fundación para la Promoción e Investigación de Productos Andinos (PROINPA)

El día 24 de febrero de 2024 se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre ANAPO y la Fundación PROINPA durante la realización de la expo soya 2024 en la ciudad de Santa Cruz. Los representantes de ambas instituciones, José Romero Pinto (presidente de ANAPO) y el Dr. Rolando Oros Martínez (gerente general de PROINPA) firmaron el acuerdo en el que se estipula a grandes rasgos los siguientes acuerdos:
Articular esfuerzos de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, capacitación, transferencia de tecnología y de investigación que promueva el uso del control biológico bajo un enfoque de manejo sostenible de la producción que producen los asociados de ANAPO.

Alcance: Para desarrollar actividades de capacitación y transferencia de tecnología, elaborar y publicar hojas divulgativas con información técnica, Validar recomendaciones técnicas para promover el control biológico de enfermedades, Realizar de manera conjunta estudios y proyectos de investigación, Intercambiar experiencias en monitoreo de cultivos, etc.
El marco de cooperación entró en vigor al momento de la firma y su vigencia será de dos años durante los cuales ambas instituciones realizarán trabajos de investigación, producción y divulgación de los resultados obtenidos. Además el acuerdo estipula la posibilidad de renovar tácitamente en periodos iguales.
Celebramos esta nueva alianza y los futuros resultados que está colaboración brindará para el desarrollo de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol