Investigadores de PROINPA en el cultivo de la quinua fueron reconocidos y homenajeados por el Gobierno Nacional y el Centro Internacional de la Quinua.

El Programa de Innovación de la Quinua de la Fundación PROINPA se siente orgulloso de presentar a investigadores, parte de nuestro equipo, que fueron galardonados el pasado 28 de diciembre en La Paz por todo el trabajo científico en relación al cultivo de la quinua.

El reconocimiento estuvo a cargo del Ministerio de desarrollo Rural y Tierras y el Centro Internacional de la Quinua (CIQ), en la ocasión y al momento de la entrega de reconocimientos se destacó el trabajo de destacados profesionales de PROINPA como: Wilfredo Rojas, Alejandro Bonifacio, Raul Saravia, Genaro Aroni, Julio Grabriel y nuestro querido y recordado Antonio Gandarillas (+), así mismo se hizo entrega de un dossier de expertos denominado “BOLIVIANOS DESTACADOS EN INVESTIGACIONES DE QUINUA” impreso en la presente gestión por el departamento de Gestión de Información del CIQ.

Compartimos este momento y expresamos nuestra felicitación y orgullo por el trabajo de los colegas, así mismo sirva de motivación a ellos mismos y a todos los profesionales para recordar el valor de la investigación en los diferentes cultivos de nuestro país y en éste ocasión de la Quinua.

Las categorías en las que nuestros colegas fueron galardonados son:

MEJORAMIENTO GENÉTICO

PhD. Alejandro Bonifacio; manejo de arbustos, leguminosas y pastos para contribuir a la producción sostenible de quinua.

M. Sc. Wilfredo Rojas; análisis multivariado de la diversidad genética del germoplasma de quinua bolivia.


SANIDAD VEGETAL

Ing. Genaro Aroni Janco; manejo de arbustos, leguminosas y pastos para contribuir a la producción sostenible de quinua.

MANEJO DE PLAGAS

M. Sc. Ing. Raúl Saravia Zurita; evaluación del vpn para el manejo de ticonas: bioinsumo para el manejo orgánico de quinua.

 MANEJO DE SUELOS

PhD. Antonio Gandarillas; la sostenibilidad de la quinua en los andes: caso Bolivia IV Congreso Mundial de la Quinua (IV CMQ)

PhD. Julio Gabriel: quinua del valle (chenopodium quinoa willd) fuente valiosa de resistencia genética al mildiu (perenospora farinosa willd).

2 comentarios

  1. Milton Gonzales

    Muy merecido reconocimiento, agradecemos por el trabajo cientifico y profesional

  2. Daniel Bertero

    envien el catalogo… Y felicitaciones a los premiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol